martes, 22 de febrero de 2011

Ultimado cosas

Ya solo nos queda 1 fin de semana de trabajo asi que ya estamos ultimando las instalaciones.

La suspensión trasera se ha subido con un taco de aluminio de 1,5cm de espesor, tambien hecho por nuestro amigo Freddy, muchas gracias!!!
Los tacos se ponen entre la ballesta y el eje y asi se baja la posición del eje tanto como sea el grosor del taco. Como nos hicieron 4 tacos probe a poner 2 por eje y entonces el amortiguador quedaba ya tenso y forzaba un pelo con el coche en alto, asi que para evitar forzarlo aun mas le deje finalmente 1 taco, asi que el coche ha subido 1,5cm más. Los tornillos que sujetaban el eje eran cortos y compre unos que sirvieran tanto para 1 taco como para 2. De dureza 12,9... la verdad es que los originales cuando recogi los nuevos dijeron que eran "basura" asi que no se que dureza tenian, pero yo pensaba que seria den 10.9.



Otra cosa que habia que montar en el coche es un anchaje para poder poner los grilletes y la eslinga. El coche, sobre todo al llevar el cubrecarter cubriendo toda la parte inferior no hay mucho sitio donde ponerlo, y como no queria que con el uso diario se viera tenia que ser desmontable. Asi que cogimos un soporte desmontable de un coche moderno, este en concreto era de un clio siniestrado. Hicimos un ahujero en la parte delantera justo al lado donde va la puntera y anclado a la tabica inferior, que parece fuerte y robusta. Le pusimos una pletina gorda doblada y con algunas soldaduras tanto a la tabica como a la puntera para repartir fuerza y 2 tuercas soldadas donde roscar el enganche. Totalmente desmontable y practico!!


La foto se hizo de noche y con el movil y el enganche por fuera no se ve muy bien, pero bueno, la idea queda clara!



Alejandro

No hay comentarios:

Publicar un comentario