domingo, 6 de febrero de 2011

FORRADO CON CHAPA DEL PROTECTOR DEL CARTER

A todos los pandariders, os cuelgo el proceso de forrado con chapa del cubre carter de un panda 4x4, en nuestro caso el modelo treckking del 93.
En primer lugar tomamos las medidas de la chapa necesaria en bruto y de los plegados. Al principio los ángulos son aproximados.

Aprovechamos el bastidor protector de los bajos que trae el coche de serie:

Una vez en el taller de nuestros amigos de MAINOX, cortamos la chapa de 1,5 mm y le damos los pliegues hasta ajustarla al bastidor,

Una vez ajustado, soldamos la chapa al bastidor en las zonas donde va a sufrir mayores esfuerzos, evitando aplicar demasiado calor para no deformar la chapa. Una soldadura continua, deformaria el conjunto.


El siguiente paso es taladrar la chapa en la proyección de los orificios de montaje del bastidor original. La parte trasera se ha recortado, ya que estos tornillos estan cerca del borde.



Una vez ya presentado en el coche tomamos medidas del hueco necesario para que quepa el catalizador.


Sorpresa!! las ruedas tocan. Menudo invento la radial!!


Vemos el ajuste del catalizador al cubrecarter. Dejamos un centimetro alrededor para absorber las oscilaciones del escape,



Realizamos tambien las aberturas de drenaje y de cambio de aceite,


Otra vista desde la parte interior,


Cosemos con unos puntos el protector del catalizador,


Y el cubrecarter montado en el panda, parece muy robusto


Saludos

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