martes, 1 de febrero de 2011

Baca, si, con b!

Despues de mirar bacas por los norautos y similares no no gustaba ninguna baca para poner delante para sujetar los faros, asi que... decidimos fabricarla. Con lo que teniamos a mano por el chamizo.
Asi que lo primero una barra de 20x20 que teniamos


Con restos de un perfil de 60x30x2 lo recortamos y hacemos unos soportes laterales. Se presenta todo junto en el techo y se suelda

Bien! la cosa empieza a parecer algo!!!!
Siguiente paso! Doblar la barra para que acompañe al techo, que no es recto aunque lo pareza!.
Dobladora, un coche con ruedas anchas, 2 tacos y... a subirse en la barra!! subiendo el tamaño de los tacos hasta dar con la medida correcta, y, la verdad, quedo de miedo!!!


A que si? Al menos a mi me lo parece!!!!
Sobre los soportes laterales hicimos unos ahujeros que atravesaban tanto la pletina como toda la moldura que tiene el coche. La moldura de plastico tiene dentro 4 pestañas de chapa unidas, que son las que hacen la union del techo, asi que tiene cierta fuerza. Tornillos pasantes y tuercas a la parte interios de medida 4, no quisimos poner 5 porque el ahujero quedaria entonces demasiado cerca del borde.
Despues de eso lo tipico, hacer los ahujeros para los faros, imprimación, pintura......


Y montarlo todo junto en el coche!!!


Especiales agradecimientos a Lorenzo (miilor) por su ayuda en el "diseño" y realizacion de esta baca para faros.
Proximamente pondre fotos de los faros funcionando, que el cableado lo he terminado ahora y aun no se ha conectado al coche.

Alejandro

No hay comentarios:

Publicar un comentario