lunes, 17 de enero de 2011

Desmontando culata

El coche cuando lo compramos tenia un poco de mayonesa y tragaba agua, asi que lo primero a desmontar culata. Quitamos el capo para trabajar mejor y desmontamos todo lo que pudiera molestar, escape, colectores, correas, maguitos... lo tipico.



Antes de levantar la culata comprobamos las marcas de posicion del cigueñal/arbol de levas y el punto maximo del cilindro 1, no sea que metamos la pata en el montaje (cosa bastante probable...)

Despues de levantar culata el bloque salio bastante buien, sin marcas de desgaste, los pistones no tienen holgura... este bloque esta nuevo!!! No tenemos ni idea de los km que puede tener ya que viene de un desguace pero la pinta es de tener bastante pocos o estar bien hechos, pena de junta de culata!


En la culata parece que la fuga era pequeña y estaba en el cilindro 1, ya que no pusimos tapon en el viaje y no tenia presion en el circuito de agua tampoco paso demasiada en los 350km de camino que hicimos con el, de hecho el aceite ha salido limpio, sin la mas minima traza de agua en el. Da hasta pena no reutilizarlo!!



Asi que limpieza del bloque y la culata al rectificador, a planificar y verificar.
Una de las pegas que tubimos al sacar la culata es que una bujia la pusieron mal y no esta recta, la dejamos para que el rectificador la saque y arregle la rosca

 Y hay que limpiar las demas piezas tambien!


Alejandro

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