jueves, 13 de enero de 2011

Compra

Martes dia 11, otra vez de buena mañana, otra vez el movil... otra vez Javier, pero esta vez son buenas noticias sobre un coche! El de barcelona que no contestaban ha llamado y el coche esta disponible. Tiene las pegas que nos comentaba de culata en mal estado pero el coche funciona y tiene todo al dia, seguro itv etc.... y facturas por mas de 1000€ hechas en el ultimo año en el coche asi que lo reservamos y quedamos para el dia siguiente a las 11 alli.

Miercoles dia 12. Paseito hasta Barcelona y alli nos esperaba este... el panderol!

Una revision superficial indica claramente un problema de junta de culata, en el tapon de aceite habia mayonesa y el aceite estaba algo liquido, mantenia viscosidad pero no era fiable. Muchas piezas de repuesto en el maletro, todos los manguitos nuevos, palieres, arbol de transmision, ruedas traseras a estrenar, frenos.... un monton de cosas positivas!

Asi que a probarlo. Una vuelta por los alrededores, un descapando para probar la traccion 4, la temperatura no hace nada raro y el motor responde bien asi que SI QUIERO!!!

Gestoria, (sablazo del 15) y decision a tomar. Llamamos grua o lo intentamos??
El instinto de aventura nos manda intentarlo asi que cojemos la carretera de la costa y El Garraf nos deleita con sus impresionantes vistas.


Tras mas de 20 km por la costa y la temperatura del coche totalmente estable entre poco mas de 70º la cosa pintaba bien, asi que paramos a chequear. Agua seguia teniendo bien, el coche respondia bien. Todo demasiado bien no? Javi penso que mejor quitar el tapon de agua del vaso de expansion para evitar cualquier sobrepresion en el circuito y nos fuimos a buscar un taller de mecanica rapida para hacer un cambio de aceite a la desesperada y arriesgarlo todo.
Y alli que lo encontramos, un Norauto pasando Sitges. El coche sin calentarse lo mas minimo, agua habia perdido poca a pesar de ir sin tapón y poco mas de 300km que no separaban de casa

Ya con el coche subido al elevador pudimos chequear perfectamente los bajos, casi ni les dejamos trabajar, los 2 cotilleando por los 2 lados, yo haciendo fotos, javi grabando video. Menos mal que el trabajador era simpatico y no nos dijo nada!



Que raro, marcas de poner el gato donde no toca, porque la gente siempre pone el gato mal???
Los bajos sin oxido, bastante limpios, sin golpes, todos los guardapolvos con pinta de nuevos (en facturas habuia unos cuantos) Unas pequeñas fugas de aceite en el grupo trasero y delantero. Los amortiguadores limpitos y nuevecitos... Y tanto Javi como yo con una sonrisa de oreja a oreja disfrutando viendo el coche por debajo. Nuestra nueva adquisicion!!!

Asi que... carretera y manta! A casa!!!!


El camino nos lo turnamos primero un rato yo y luego Javi hasta llegar, con 3 paradas para llenar de agua poniendo unos 2l en cada una de ellas pero la temperatura nunca llegando ni a los 90 y solo cuando se le apretaba, a ritmos normales sobre 70 poco mas, poco menos. Y de velocidad pues no le quisimos apretar mucho pero Javi lo puso a mas de 120 en varios ratos. No es velocidad de la luz pero tampoco le queriamos apretar las tuercas en ese estado.
La unica pega fue que hizo 3 o 4 veces algo raro, parecia que durante 1 segundo el coche se quedaba sin alimentación o sin chispa, pero al segundo volvia a ir normal como si nada hubiera pasado.
Y al final LLEGAMOS

Alejandro

No hay comentarios:

Publicar un comentario